TE CONTAMOS TODO SOBRE LA SEMANA INTERNACIONAL DEL CEREBRO 2018

ESTE AÑO NOS CONGRATULAMOS DE CELEBRAR OTRA EDICIÓN DE LA SEMANA INTERNACIONAL DEL CEREBRO, DONDE EXPERIMENTAMOS LA CERCANÍA DE LA CIENCIA CON TEMAS DE INTERÉS COLECTVO, SIENDO ASÍ EL TEMA "DE LA MEMORIA A LOS OLVIDOS"


Este año contamos con la participación del Dr. Rodolfo Solís Vivanco que nos visitó del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el cual tuvo la oportunidad de exponer su conferencia titulada “Trastornos de la memoria en la neurodegeneración”.

Para finalizar el primer día la Dra. Martha Silvia Solís Ortiz expuso el tema “La memoria del bailarín” en la cual ella nos informaba sobre los beneficios del baile en la salud mental y otros aspectos relevantes en la neuroanatomía y neurofisiología, en los que impacta el bailar frecuentemente.

2presentan-a-la-danza-como-efecto-protector-de-la-memoria-en-la-edicion-2018-de-semana-del-cerebro-ug-ugto.jpg

Dentro de las actividades del segundo día contamos con la conferencia “La bioquímica de la memoria” del Dr. Cuauhtémoc Sandoval Salazar, durante ésta pudimos conocer acerca de las funcionalidades de la memoria, los componentes que la mantienen en marcha, y los efectos que tienen una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable.

SDC18-27-B.jpg

Después tuvimos un neurocoloquio en el que tuvimos varios expertos como la Dra. Martha Silvia Solís Ortiz,  el Dr. Cuauhtémoc Sandoval Salazar, el Mtro. Humberto Martínez Orozco y la Mtra. María De Los Remedios Moreno Frías en el discutieron la importancia de los frutos rojos en la memoria, cómo impacta en la vida diaria y qué podemos hacer para implementarla.

SDC18-35-B.jpg

Por último, se hizo la exhibición de un collage de videos de baile, que la Dra. Dra. Martha Silvia Solís Ortiz nos compartió con motivo de sus memorias en relación con el baile.

A lo largo de los días hubo diversas actividades, entre ellas exhibición de carteles, talleres, neuropuestos y el poner en práctica las habilidades de baile del publico mediante la consola Wii.

4presentan-a-la-danza-como-efecto-protector-de-la-memoria-en-la-edicion-2018-de-semana-del-cerebro-ug-ugto.jpg
SDC18-14-B.jpg
semana-internacional-cerebro-leon- 3 universidad-guanajuato-ug-ugto-4.jpg
SDC18-36-B.jpg

Nos sentimos orgullosos de que nos acompañaran en otro año de la Semana Internacional del Cerebro, esperamos verlos el siguiente año con más sorpresas.