Los neurotransmisores.
/Los neurotransmisores: cómo las células cerebrales utilizan productos químicos para comunicarse.
Tanto si se está aprendiendo algo nuevo, se decide que camino seguir o que decisión tomar, nuestros cerebros con la ayuda de los neurotransmisores, sustancias químicas que envían mensajes de una célula cerebral a otra llevan a cabo dichas funciones.
Cada milisegundo de cada día , una cadena de eventos se produce en el cerebro: miles de millones de células cerebrales llamadas neuronas transmiten señales entre sí. Y lo hacen en miles de millones de uniones llamadas sinapsis. Es un proceso extremadamente rápido, eficiente y necesario para el aprendizaje, la memoria, la planificación, el razonamiento y el movimiento. Si en este proceso algo falla, los resultados pueden ser devastadores. Muchos trastornos cerebrales y enfermedades del sistema nervioso, incluyendo el autismo, esquizofrenia, enfermedad de Alzheimer, la epilepsia, e incluso la intoxicación botulínica, se han relacionado con problemas en la sinapsis.
Gracias a los avances en la biología molecular de las células , los neurocientíficos han reconstruido muchos de los detalles paso a paso que se encienden en las sinapsis. Cuando nueva información es recibida por primera vez en la neurona, se crea un impulso eléctrico que provoca la liberación de neurotransmisores . Los neurotransmisores a continuación, se mueven a través del espacio a la segunda neurona , donde se unen a moléculas especiales llamados receptores - uno para cada tipo de neurotransmisor. Todo esto sucede con una precisión increíble y se repite una y otra vez mientras se pasa la información necesaria.
Sin embargo algún problemas en la liberación de neurotransmisores pueden contribuir a ciertos trastornos psiquiátricos. Por ejemplo, los ratones modificados genéticamente para carecer de una proteína relacionada con la sinapsis (relacionados con los cerebros de personas con esquizofrenia) - requieren más tiempo para liberar sus neurotransmisores. Al identificar estas fallas en la liberación de neurotransmisores , los científicos esperan desarrollar tratamientos que algún día podría revertir los síntomas de estos y otros trastornos cerebrales devastadoras.
Debido a las implicaciones para la comprensión de la función cerebral y la salud, la función de la sinapsis es un área de investigación intensa y activa. Las nuevas herramientas y tecnologías de la física , la bioquímica y la biología molecular y celular hacen posible el estudio de esta actividad por primera vez . La investigación en curso sobre la liberación de neurotransmisores sigue para desbloquear los misterios de la salud del cerebro y las enfermedades.